La instalación consta de una pista de atletismo de 400 metros homologada por la RFEA ( año 2009) con todos los elementos propios de la misma. En su interior se halla el campo de césped natural válido para la participación de partidos de fútbol y de rugby. Al mismo nivel de la pista, bajo las gradas, se encuentra el almacén de material, con 7 jaulas independientes de almacenaje.

atletismo, asturias

El estadio consta con una grada cubierta que tiene un aforo de 2.500 personas sentadas. En la parte trasera de las gradas, se encuentra el gimnasio y los servicios comunes de la instalación: Sala de recepción y conserjería, vestuarios (2) masculino y femenino, vestuario de personal, aseos (4), salas de almacenaje de material (3), botiquín y cuarto de calderas. En el extremo sur de la instalación se encuentra habilitada una sala polivalente para la realización de actividades dirigidas.

El gimnasio cubre una superficie de 550 m² y lo dividimos en dos zonas diferenciadas. Por un lado zona libre, para la realización de actividades programadas y entrenamientos libres y por otro lado la zona de pesas, que a su vez se subdivide en dos. La zona de peso libre y la zona de máquinas, tanto de musculación como de entrenamiento cardiovascular.

En la zona oeste de la instalación se encuentra el rocódromo, con un área de 120 m² de presas instaladas en perfecto estado.La instalación no dispone de zonas de ocio como cafetería o restaurante.